Disfruta de la naturaleza en Mallorca

Mallorca, la isla de la calma, tiene opciones para todos los tipos de turistas, sol y playa, cultura, deportes, gastronomía… pero si nos centramos en el turismo de naturaleza, hay opciones maravillosas. Aquí tienes algunas:

Parque Natural Cala Mondragó: el Parque Natural de Mondragó se ubica en el sur de la isla de Mallorca. Desde Palma de Mallorca se toma la carretera de Santanyí. De esta localidad se toma la vía hacia Porto Petro, desde donde se pueden seguir las indicaciones que llevan al Parque Natural. El Parque Natural de Mondragó se caracteriza por sus calas de fina arena blanca, que junto con los estanques, la maquia mediterránea, los barrancos, los acantilados, las cornisas marinas y las praderas de Posidonia oceánica, conforman un paisaje emblemático y típico del sur mallorquín.
Parque Natural de La Albufera: el Parque Natural de La Albufera se encuentra al norte de la isla de Mallorca, entre los municipios de Muro y Sa Pobla. Se trata de la zona húmeda más extensa de Baleares. Son muchos los curiosos que se acercan cada año para observar la gran variedad de aves que aquí habitan. Por las distintas rutas señalizadas que existen dentro del parque hay casetas de madera habilitadas para su observación. Cualquiera de estas rutas puedes realizarlas en bicicleta o a pie, haciendo paradas para observar la naturaleza. ¿Dónde se encuentra? Carretera Puerto Alcudia-Artá, en playa de Muro en el puente de los Ingleses.
Cap de Ses Salines: uno de los paisajes más impactantes de Mallorca, lo encontramos en el Cabo de Ses Salines. Tanto si quieres ir a disfrutar de un paseo al lado del mar, como si quieres disfrutar del mar en verano, es uno de los lugares más adecuados. Cuando te vas acercando con el coche, lo primero que sorprende es el azul del mar, y al empezar a caminar el paisaje es casi “lunar”, con muchas rocas y una especie de montañitas de piedras que va construyendo la gente que por allí desfila. En fin, un paraíso que recomiendo si lo que buscas es tranquilidad a orillas de un mar en el que las aguas son cristalinas.
Reserva de Puigpunyent: el parque natural La reserva Puig de Galatzó se halla al suroeste de Mallorca, en Puigpunyent, a 17 km de Palma. Tiene una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados. Empezó a construirse en el año 1986 y se aprobó por el Consell Insular de Mallorca el 3 de Agosto de 1992 como utilidad pública e interés social, inaugurándose oficialmente el 24 de Octubre de 1992. Un camino señalizado nos lleva por este espacio natural único de Mallorca.
Excursión en el Tren de Sóller: una de las excursiones más tradicionales es la del Tren de Sóller. Este tren realiza desde 1912 el trayecto Palma-Sóller diariamente. El camino es muy agradable y puedes ir disfrutando de las vistas al atravesar la Sierra de Tramuntana, desde sus antiguos compartimentos con amplios ventanales. Una vez en Sóller, se puede coger un tranvía que va directo al Puerto de Sóller y así completar la visita.
Castillo de Bellver: castillo de estilo gótico, construido por Jaume II como residencia real. Está construido sobre una colina de 112 metros, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, su puerto principal, la Sierra de Tramuntana y el plano central de Mallorca. Otra característica que lo hace peculiar es que es el único castillo de planta circular de toda Europa. Durante el verano se puede disfrutar en este entorno de un amplio programa de conciertos de música clásica.
La Granja de Esporlas: resultado de varias épocas y avatares, es una mezcla de estilo señorial y rústico, porque además de utilizarse como residencia era también una “possessió” dedicada a la producción agrícola, llegando a tener más de cien menestrales. Ello le confiere el inexplicable encanto de una construcción antigua bien conservada, pero que a la vez cuenta también con los elementos más decisivos de nuestro rico pasado cultural. Hoy es una auténtica muestra viviente de las costumbres mallorquinas a través del tiempo.
Poblado Prehistórico Ses Países: el Poblado Talaiótico de Ses Paisses se encuentra en el término municipal de Artà, en el levante de la isla de Mallorca. Este poblado talaiótico constituye el conjunto arqueológico más importante y característico del término municipal de Artà y de toda zona oriental de la isla.De fácil acceso y a menos de un kilómetro del núcleo urbano, en dirección sudeste, el Poblado Talaiótico de Ses Paisses se emplaza sobre una pequeña colina, justo en medio de un precioso bosque de encinas.
Cuevas de Campanet: las Cuevas de Campanet tienen una superficie aproximada de 3.200 m2. La visita dura aproximadamente 40 minutos y recorre diferentes galerías y salas, algunas de las cuales presentan pequeñas acumulaciones de agua. Dichas salas reciben nombres tan sugerentes como: sala romántica, sala del lago, castillo encantado, sala de la palmera, cascada sonora, etc. Estas cuevas destacan por la finura y riqueza de sus depósitos calcáreos en forma de estalactitas y estalagmitas, también denominadas espeleotemas por los geólogos.

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Natural Cala Mondragó: 39.356201, 3.190429
Parque Natural de la Albufera: 39.799036, 3.118995
Cap de Ses Salines: 39.265340, 3.053786
Reserva de Puigpunyent: 39.615602, 2.494746
Excursión en el Tren de Sóller: 39.576678, 2.653839
Castillo de Bellver: 39.563814, 2.619354
La Granja de Esporlas: 39.668974, 2.558779
Poblado Prehistórico Ses Países: 39.687184, 3.355191
Cuevas de Campanet: 39.792362, 2.968478
English