Las mejores playas con bandera azul de España: ¿Con cuál te quedas?

El norte, sur, este y oeste. Miles de kilómetros de costa española han sido premiados con el famoso distintivo que premia las buenas condiciones ambientales y las instalaciones de las playas europeas. Un año más somos líderes, estamos de enhorabuena.

Lee también: Mejores playas de España 

Verano azul, en las playas con bandera azul

Encabezar un ránking cuando la noticia que hay detrás es positiva, está genial. Ser un año más los primeros, es mejor todavía.  Con 579 galardones, España es el país del mundo que más banderas azules tiene y nos siguen de cerca Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Si este verano tienes pensado recorrer la costa española, te recomendamos una decena que te encantarán.

  1. Isla Antilla (Huelva)

playas con bandera azul

Entre Isla Cristina y Lepe está esta playa de kilómetro y medio, arena fina y abierta al mar donde siempre luce el sol. Con servicios como baños, hamacas, escuela de vela… es perfecta si buscas un destino en el que pasar unos días en familia, descansando y con media docena de revistas en la mochila.

Cerca de la playa, además de naturaleza te encontrarás con el hotel Occidental Isla Cristina, otro oasis frente al mar para familias. Cuando tengas ganas de cambiar el agua salada por la dulce, báñate en cualquiera de las dos enormes piscinas que tiene rodeadas de bares, sombrillas y terrazas.

  1. La Barrosa (Cádiz)

playas con bandera azul

Inmensa, así es la playa gaditana por excelencia. Y como decía un famoso anuncio de refrescos hace ya unos cuantos añitos, es para los que quieren ir al chiringuito, para los que buscan entrar en modo nirvana, para los que practican surf, para los que anhelan sentir la naturaleza… para todos. Porque si de algo puede presumir este arenal de casi seis kilómetros es de su impecable cuidado, lo que la hace perfecta busques lo que busques.

¿Y qué tiene el sur, además de sol y buenas playas?  Uno de los mejores pescados de España. No te pierdas la experiencia gastronómica del restaurante Atunante, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, a los pies de La Barrosa. Su especialidad es el atún rojo de almadraba, y no sabes cómo lo preparan… Un manjar.

  1. Cala Ferrera (Mallorca)
    playas con bandera azul

Aunque a veces pueda parecer repetitiva, la descripción de las playas de las Islas Baleares, o de Mallorca en este caso, se ciñe siempre a la realidad, esto es: arena fina y blanca, aguas cristalinas y a una temperatura perfecta para darse todos los baños que uno quiera. Así es, también, cala Ferrera, un arenal ubicado entre acantilados donde además de bañistas fondean barcos.

Si estás alojado en el hotel Barceló Ponent Playa no hará falta que cojas el coche o la moto para llegar a esta cala, pues la tendrás a tus pies e incluso podrás verla desde el balcón de tu habitación. También podrás bañarte en su piscina o practicar deporte dentro o fuera del hotel. Tú mandas.

  1. Cap Blanch (Alicante)

No es de las más concurridas, lo cual suma puntos a la bandera azul. De casi un kilómetro de largo, sus aguas son templadas (para algunos, incluso demasiado) y en lugar de arena es de pequeñas piedras.  Por supuesto, tiene todos los servicios: duchas, baños y hasta un paseo marítimo para pasear y estirar las piernas.

Si te alojas en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel, llegar hasta aquí es una excursión, pero vale la pena. Tras pasar el día en la playa  y tomar un helado el pueblo de Altea –blanco, encantador a pesar de sus cuestas y frente al mar- puedes hacer una parada técnica en el spa del hotel, uno de esos lugares que te absorben y de los que nunca querrías salir.

  1. Fañabé (Tenerife)

playas con bandera azul

Al sur de la isla está, junto a Torviscas (también con bandera azul), este pedazo de arena fina y olas tranquilas. Tanto si te apetece practicar buceo como alquilarte una hamaca puedes hacerlo, pues está completamente preparada para acoger turistas.

A diez minutos de esta playa, en el Royal Hideaway Corales Suites te recibirán con los brazos abiertos… a partir del próximo diciembre, cuando se inaugurará este hotel cinco estrellas con un increíble diseño arquitectónico, inspirado en los corales de Tenerife. ¿Quién dijo que se puede ir a la playa en Navidad, mientras la mayoría se enfunda el abrigo?

  1. Agua Amarga (Almería)

La costa almeriense está salpicada de calas y playas que merecerían el medallero completo, sin embargo, la accesibilidad a muchas de ellas no es tan sencilla como reclama el organismo que da las banderas azules. Una que cumple todos los requisitos es ésta, en Níjar. Urbana, vale la pena ir pronto para coger un buen sitio. Un poquito de historia: al sur de la playa está el cortijo fortificado de la Rambla del Plomo, construido en el siglo XVII para proteger a los campesinos de los ataques de los piratas.

Casi 30 banderas azules ondean en Almería, por lo que si quieres visitar más de una playa te recomendamos que montes tu campamento base en un hotel y desde ahí, hacer excursiones. Si viajas en familia, el Barceló Cabo de Gata, con acceso directo al Parque Natural, es una gran opción. Sus habitaciones son amplias, está rodeado de naturaleza y si quieres, puedes disfrutar del programa ‘Todo incluido’.

  1. Corinto ( Valencia)

Está muy cerca de Valencia, en Sagunto, y no es de las más concurridas, pero sí de las más naturales. Tranquila y cerrada, su arena es gruesa, supera los dos kilómetros de largo y además, en determinadas zonas se puede practicar nudismo.

Si quieres dormir en la capital del Turia, no lo dudes: el hotel Barceló Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y por tanto muy cerca del puerto y la playa de la Malvarrosa, es la opción. Moderno y de diseño, te gustará, además, por su terraza con piscina.

  1. La Victoria (Cádiz)

Con sus 3 kilómetros de longitud, está considerada como la mejor playa urbana de Europa. Frecuentada mayoritariamente por locales, está junto al paseo marítimo, repleto de restaurantes en los que degustar un delicioso pescaíto frito. Además, podrás tomarte un cóctel tanto de día, en sus chiringuitos, como de noche, pues está rodeada de pubs con mucho ambiente.

A 100 metros de la Victoria está el hotel Occidental Cádiz. Urbano, pero casi a pie de playa, tiene casi un centenar de habitaciones amplias y luminosas en las que descansar entre salida y salida. El casco urbano está a sólo 15 minutos andando.

  1. Maspalomas ( Islas Canarias)

playas con bandera azul

Su enorme campo de dunas y el antiguo faro que vigila el mar forman parte de esta playa del sur de Gran Canaria con tres kilómetros de arena dorada y pocas olas. Dividida en varios tramos, podrás hacer deporte, practicar nudismo o salir de fiesta.

Justo aquí, y también pegado a la playa del Inglés, puedes alojarte en el hotel Occidental Margaritas. Tendrás toda la oferta turística y gastronómica a tu alcance, además de dos piscinas para mayores, y dos para niños, en las que relajarte.

  1. Arenal Gros de Portinatx (Ibiza)

playas con bandera azul

Como su nombre indica, forma parte de una de las principales zonas turísticas de Ibiza, Portinatx es una de las calas más grandes con 120 metros de largo por 50 de ancho. Su agua cristalina la hace perfecta para practicar buceo o snorkel y desde aquí puedes visitar a su hermano pequeño, el Arenal Petit, a sólo 50 metros de distancia.

Muy cerca de las calas tienes una sorpresa. En el Beach Club del hotel Barceló Portinatx degustarás los mejores cócteles a pie de playa. Sólo para adultos, la mitad de  sus habitaciones tienen vistas al mar y gracias a su ambiente relajado volverás a casa como nuevo.

Powered by WPeMatico

Si te ha resultado interesante, compártelo, por favor.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

English