Hotel Vila Galé Collection Palácio dos Arcos, construido en el final del siglo XV y reedificado después de tres siglos, la historia cuenta que fue desde los balcones del Palácio dos Arcos que el rey Manuel I vio salir las carabelas portuguesas hasta la India.
Acostumbrado a recibir la realeza – que buscaba este palacio para asistir a las regatas en el río Tajo – el Vila Galé Collection Palácio dos Arcos es el primer hotel de cinco estrellas del grupo Vila Galé en Portugal.
Este hotel boutique en Lisboa, inaugurado en 2013 y resultante de la rehabilitación de patrimonio histórico, es dedicado al tema de la poesía, combinando la tradición de un palacio centenario a la comodidad de un espacio moderno. Circular por el hotel significa «cruzarse» con Florbela Espanca, Fernando Pessoa, Vinícius de Moraes o Eugénio de Andrade. Los poemas de estos y otros autores dan vida a las zonas comunes y decoran las paredes de las habitaciones.
Con 76 habitaciones, los balcones que se abren al mar invitan a relajarse y a disfrutar de las vistas. O invitan a momentos de lectura, para entrar en el espíritu de este hotel boutique.